Publicado el 07 de jun de 2013 11:09 am |

  comentarios

Foto: Xihua

(Beijing, 07 de junio – Agencias).- Un autobús expreso se incendió este viernes en un tramo elevado en Xiamen, provincia suroriental de Fujian, al este de China, causando la muerte de al menos 42 personas y dejando a más de 30 heridas, reportaron medios oficiales.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que el incendio ocurrió durante la hora pico por la tarde del viernes en la ciudad de Xiamen.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de la ciudad que sólo proporcionó su apellido, Sun, dijo que los cadáveres estaban apilados en el interior del autobús y la cifra exacta de víctimas no ha sido proporcionada. Agregó que las autoridades investigan la causa del incendio.

Xinhua reportó que el servicio de todo el sistema de autobuses expreso fue suspendido tras el accidente.

El fuego estalló cuando el autobús estaba a 500 metros de distancia de la parada de autobuses Jinshan, agregó.

El vehículo quedó completamente destruido en el viaducto a unos diez metros sobre el piso. Algunos testigos dijeron que se escucharon explosiones unos diez minutos después de que estallaran las llamas.

Una pasajera de apellido Yang y quien resultó levemente herida dijo que estaba usando su teléfono celular cuando percibió olor a gasolina y vio que otro pasajero rompía la ventanilla para escapar del autobús. El fuego se propagó rápidamente, recordó.

Una enfermera del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Xiamen dijo que el hospital admitió a 17 de los heridos, incluidos tres que son atendidos en la unidad de terapia intensiva.

Foto: Xihua
Foto: Xihua
Foto: Xihua
Foto: Xihua