Publicado el 07 de jun de 2013 5:07 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(México, 7 de junio – EFE).- Al menos cuatro personas murieron, entre ellas el ex gobernador de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional y empresario mexicano Juan Ignacio Torres Landa, y una más resultó lesionada al desplomarse un helicóptero en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informaron fuentes políticas.

“La muerte de Torres Landa nos fue confirmada por su familia. Hablamos con su esposa y nos informó”, dijo Adalberto Valadez, secretario de comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guanajuato, de donde era originario el empresario.

El helicóptero cayó en el campo de golf La Loma en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, cuando Torres Landa viajaba a esa ciudad en compañía de tres personas y el piloto.

Valadez explicó que Torres Landa era un militante destacado del PRI en Guanajuato, donde se desempeñó como alcalde del municipio de San José Iturbide, y fue además diputado federal y candidato al gobierno estatal en 2000 y 2012, que “lamentablemente no ganó”.

Añadió que los militantes del PRI están consternados por la pérdida del empresario, quien pasaba mucho tiempo en San Luis Potosí debido a que ahí tenía un negocio turístico en la zona de La Huasteca.

Los acompañantes de Torres Landa eran Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Jaime Olescowski, así como el piloto Alejandro Elizárraga Félix. Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer la identidad de los demás fallecidos ni del sobreviviente.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, expresó sus condolencias a las familias en la red Twitter. “Lamento el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo, mi pésame a su familia y a las familias Elizárraga, Palacios y Olescowsky”.

A su vez, el presidente nacional del gobernante PRI, César Camacho, señaló también en Twitter: “Hombre de empresa y de Estado, Juan Ignacio Torres Landa fue un mexicano de bien. En el PRI lamentamos su fallecimiento, descanse en paz”.

Por la misma vía, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el fallecimiento de Torres Landa, a quien derrotó en las elecciones del año pasado, y de las otras víctimas, a la vez que expresó sus “sinceras condolencias a sus familiares”.

Diversos medios locales han informado sobre la intensa movilización de los cuerpos de protección civil y bomberos en la zona del percance.

Foto: EFE