Publicado el 10 de jun de 2013 8:21 am |

  comentarios

Foto: EFE/Archivo

(Berlín, 10 de junio.AFP) – El patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, afirmó claramente que el delantero polaco Robert Lewandowski no será traspasado este verano al Bayern, en una entrevista publicada este lunes en el Bild.

“Robert Lewandowski no será definitivamente traspasado al Bayern en 2013. Es la decisión final. Hemos informado a Robert y a su agente”, señaló el dirigente en las columnas del diario popular.

“Es legítimo que un jugador exprese su deseo” de jugar para el Bayern, reconoció Watzke, que afirma haber hablado dos veces por teléfono con el club bávaro.

“Hemos explicado al Bayern que por razones de reglamentación bursátil (Borussia Dortmund está cotizado en la Bolsa de Francfort), necesitamos una oferta escrita por Lewandowski. Pero esta oferta no ha llegado hasta ahora”, añadió.

“Por tanto cerramos el caso, sin enfado ni rencor (…) si Robert quiere igual irse al Bayern, tendrá la ocasión de hacerlo el año próximo”, concluyó Watzke.

Una hipotética marcha de Lewandowski el año próximo sería una mala operación financiera para el Borussia de Dortmund, ya que el delantero centro internacional polaco, autor de 36 goles entre todas las competiciones en su tercera temporada en Dortmund, no estaría ya bajo contrato. El Bayern u otros grandes clubes podrán entonces tenerlo gratis.

Su valor estimado en caso de traspaso este verano rondaba los 25 millones de euros.

Bayern Múnich ya se llevó otra de las joyas de su principal rival de estas últimas temporadas, tras aceptar pagar 37 millones de euros por el joven prodigio alemán Mario Götze (21 años).