Publicado el 14 de jun de 2013 2:59 pm |

  comentarios

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) .- Una gran controversia ha originado un concejal de Concordia (Bogotá), Antonio Jesús Vélez Correa, en una sesión ordinaria en la que se trataba el tema de la sobrepoblación de perros callejeros en ese municipio, dijo lo siguiente: “respeto a los perros, ¿no habrá posibilidad de ir aplicándoles la eutanasia? Lo digo porque si Hitler mandó a matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?”

La idea del concejal tuvo un rechazo general en ese municipio, fue respondida por el secretario de Agricultura y de Ambiente, Éver García, presente en aquella sesión así: “yo le regalo la eutanasia y usted se la aplica”.

“Está comprobado que no funciona la matanza porque el nicho vuelve a poblarse

Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de controvertidas propuestas se hace en el país. Todavía se recuerda la conmoción que causó la del alcalde de Mosquera, Cundinamarca, Álvaro Rincón, quien en el 2010 estuvo en el ojo del huracán por la orden que dio de matar a los perros callejeros: “perro que esté en la calle, perro que voy a recoger y matar”. El alcalde terminó retractándose.

No obstante, el concejal agregó como segunda recomendación, “matar dos o tres perros a la semana no causa ningún impacto”. Y en eso no están de acuerdo las organizaciones animales que dicen que “cuando se ha instrumentado la matanza de animales, está comprobado que no funciona porque el nicho vuelve a poblarse”.

Mientras que organizaciones en pro de los animales cuestionan la ligereza de los comentarios del concejal y lo rechazan en su totalidad, esperan la posible solución a este problema que afecta a la población colombiana que no atente contra la integridad del mejor amigo del hombre.

Con información de Semana.com