Publicado el 15 de jun de 2013 10:12 am |

  comentarios

Foto: REUTERS

(MADRID, 15 junio. AFP) – El internacional español Fernando Torres dijo que está decidido a seguir los próximos años en el Chelsea, donde tiene contrato hasta junio de 2016, y espera que el regreso del técnico José Mourinho lo ayude a recuperar su mejor forma.

En el club londinense Torres ha tenido dificultades en alcanzar el nivel de sus dos primeros años en la liga inglesa, con el Liverpool. A pesar de los rumores de partida, el delantero, fichado en enero de 2011 por 50 millones de libras, insistió en que quiere cumplir su contrato de cinco años y medio con el Chelsea.

“Yo quiero seguir, quiero cumplir el contrato que firmé, seguir ganando títulos y me gustaría volver a ser el mejor en mi posición”, declaró Torres en una entrevista publicada este sábado por el diario deportivo español AS.

“No hay un sitio mejor y unas condiciones mejores que con Mourinho en el Chelsea”, añadió.

“Si te pones a pensar en los jugadores que han pasado por sus equipos, los delanteros, todos han hecho grandes años”, añadió “El Niño” sobre el ex entrenador del Real Madrid, el Inter de Milán y el Oporto, que ya pasó por el Chelsea entre 2004 y 2007.

“No hay un sitio mejor y unas condiciones mejores que con Mourinho en el Chelsea”

El jugador de 29 años demostró no obstante de lo que es capaz la pasada temporada bajo las órdenes de Rafa Benítez, marcando 22 goles, uno de ellos en la final victoriosa de la Europa League contra el Benfica.

Esto convenció al seleccionador español Vicente del Bosque para llamarlo de nuevo, e incluirlo en el plantel que disputa a partir del domingo la Copa de Confederaciones en Brasil.

“Cuando en las últimas convocatorias antes del campeonato no estás, pues es difícil. Pasó igual en la Eurocopa, pero siempre he tenido confianza en venir y hacer bien las cosas”, confió el ex jugador del Atlético de Madrid, que no fue convocado para jugar dos encuentros antes de la Copa de Confederaciones.

“Este año he acabado bien el año y he podido estar aquí. Ojalá tengamos el mismo resultado que en la Eurocopa”, que España ganó en 2008 y 2012, añadió.

Tras los éxitos de los últimos años, en los que España ganó dos Eurocopas y el Mundial-2010, Torres recordó que a la ‘Roja’ le falta aún en sus vitrinas el trofeo de la Copa de Confederaciones.

“No lo hemos ganado todo. Este torneo aún no y estamos aquí para conseguirlo. Siempre que ganas, la inercia y el momento te pide más. Por eso estás deseando que llegue el siguiente campeonato para poder ganar y seguir haciendo historia”, comentó.

“Hemos conquistado Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y queremos levantar la Confederaciones, que nos falta. Y luego encadenar el Mundial, ¿por qué no?”.