Publicado el 15 de jun de 2013 10:43 am |

  comentarios

Foto: Archivo. EFE

(Caracas, 15 de junio. AVN) – El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó que que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) “se ha convertido en un organismo de invasión”.

Durante el acto de conmemoración de la Guerra del Chaco en la que se enfrentaron Bolivia y Paraguay (entre 1932 y 1935), Morales señaló que en países como Libia y Siria, la alianza militar lo único que ha buscado ha sido dominar y saquear sus recursos naturales, reseñó Hispan TV.

Indicó que las invasiones de esta organización se realizan por la crisis que atraviesan los países capitalistas. “Cuando las políticas económicas de saqueo no se pueden aplicar fácilmente en algunos países de Sudamérica, lo que hacen es dividir y crear enfrentamientos entre el pueblo para justificar una intervención de los cascos azules o la Otan”.

Morales indicó que este organismo va en contra de los movimientos que ahora se levantan en el mundo, puesto que la época de la invasión ha pasado y “ahora es tiempo de integración” de los pueblos.

Por ello -señaló- los mandatarios de América Latina y del Caribe forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para integrar con políticas de complementariedad y solidaridad antes de estar pensando en invasiones.

El pronunciamiento de Morales se produce luego que Colombia anunciara su intención de unirse como socio a la Otan, lo que implicaría la entrada de ese organismo a la región.