Publicado el 15 de jun de 2013 10:53 am |

  comentarios

Foto: EFE/JAVIER CASELLA

(Bogotá, 15 de junio. EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el rescate por la policía de los dos ciudadanos españoles que estaban secuestrados desde hace casi un mes en el departamento de La Guajira (norte) ayuda a “construir un país seguro”.

“Liberación de turistas españoles confirma una vez más efectividad de Policía (muchas felicitaciones) y empeño en construir un país seguro”, manifestó Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los españoles Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), fueron rescatados hoy sobre las 00.30 hora local (05.30 GMT) por el Gaula, la unidad antisecuestro de la policía colombiana, en una operación que contó con la intervención de agentes españoles.

La pareja de turistas había sido secuestrada el pasado 17 de mayo, al parecer por delincuentes comunes, cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela (La Guajira) en el extremo norte de Colombia.

Los recién liberados deben llegar en la mañana de hoy en avión a Bogotá donde el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dará una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación de rescate.