Publicado el 15 de jun de 2013 5:27 pm |

  comentarios

(Tegucigalpa, 15 de junio – EFE).- Uno de los vicepresidentes del Parlamento de Honduras, Marvin Ponce, dijo hoy que denunció al médico venezolano nacionalizado hondureño, Álvaro Albornoz, por amenazas de muerte, mientras que éste rechazó las acusaciones del legislador.

“Albornoz dijo que gente como nosotros había que eliminarlas, entonces ya lo denuncie ante la Fiscalía porque si me pasa algo a mí o a mi familia él será el responsable”, declaró Ponce, diputado del minoritario y opositor Partido Unificación Democrática.

Ponce dijo a la radio HRN de Tegucigalpa que pedirá a las autoridades de Migración de Honduras que “investiguen la conducta de este venezolano para que aplique la ley, porque cuando se les da una naturalización se les restringe de poder intervenir en cosas políticas”.

También señaló que le pedirá al presidente de su país, Porfirio Lobo, que “revise el estatus migratorio de este señor y que se le retire la ciudadanía o lo que tenga como estatus migratorio“.

Albornoz “debe ser deportado de este país (…) yo nunca he matado gente, yo solo mato chanchos (cerdos) y un chancho merece más respeto que vos, cerdo”, le dijo Ponce al médico venezolano, quien al parecer adquirió la nacionalidad hondureña hace unos diez años, según la prensa local.

Las declaraciones de Ponce se producen dos días después de una intervención en el Parlamento hondureño de la diputada venezolana opositora María Corina Machado, a la que llegó como invitada con otros tres diputados de ese país y el médico Albornoz.

La intervención de Machado causo rechazo y malestar en Ponce, quien es fiel seguidor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El venezolano Albornoz, por su parte, comentó que el pasado jueves durante la participación de Machado, Ponce le dijo que “me iba a matar, él fue quien me amenazó de muerte”.

“Ponce comenzó a insultarme, a decirme groserías y a decirme que me iba a mandar a matar, él fue quien me amenazó de muerte y ahora tan cínicamente hace ver como si yo hubiera sido el que lo hubiera amenazado”, explicó Albornoz a HRN.

También señaló que teme por su vida y calificó al vicepresidente del Parlamento como una “persona de alta peligrosidad, a pesar de su investidura como diputado, la cual por supuesto no es digna de su persona, uno pues teme que una persona de esta calidad moral lo haya amenazado así de muerte”.

Albornoz responsabilizó a Ponce de “cualquier situación” que le pueda pasar a él, “este señor es muy peligroso”.