Publicado el 16 de jun de 2013 3:41 pm |

  comentarios

Foto: AP

(Rio de Janeiro, 16 de junio. AP) — Mario Balotelli anotó en la recta final e Italia venció el domingo 2-1 a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones.

Andrea Pirlo abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 27 minutos, en su partido 100 con la Azzurra, y Javier Hernández empató de penal a los 34. Balotelli resolvió el encuentro a los 78 tras recibir un pase de Emanuele Giaccherini.

Italia empató con Brasil en la cima del Grupo B, mientras que México y Japón quedaron sin unidades.

Los mexicanos, que llegaron a Brasil en medio de una crisis en las eliminatorias de la CONCACAF, siguen con un sólo triunfo en siete partidos oficiales este año.

México se trasladará a Fortaleza para enfrentar a los anfitriones el miércoles, y los italianos jugarán contra Japón en Recife.

Ante un flamante estadio Maracaná que fue remodelado para este torneo, Italia arrancó con pie firme y estuvo cerca de abrir la cuenta a los cuatro minutos cuando Balotelli interceptó un mal pase de Francisco Rodríguez y sacó un disparo que acarició el travesaño.

Italia mantuvo el acelerador a fondo y poco después el arquero Jesús Corona intervino para desviar un remate de Riccardo Montolivo. El portero mexicano volvió a lucirse al atajar un disparo de Balotelli.

El “Tri” reaccionó a los 11 minutos con una gran jugada de Giovani Dos Santos, quien llevó la pelota hasta línea de fondo por el costado izquierdo y la retrasó en el área para Andrés Guardado, quien estrelló un remate en el travesaño.

Balotelli aprovechó que “Maza” Rodríguez no pudo desviar y anotó con disparo raso por el centro de la portería

Cuando México empezaba a mostrar su mejor forma, Gerardo Flores cometió una falta sobre Balotelli y Pirlo cobró el tiro libre con el sello de casa, ajustado al ángulo para el 1-0.

México encontró el empate poco tiempo después cuando Dos Santos robó una pelota y fue derribado en el área por Andrea Barzagli. “Chicharito” Hernández cobró el penal a la izquierda de Gianluigi Buffon, que se lanzó al otro lado.

Hernández llegó a 33 goles con la selección y ahora empató en el cuarto puesto en la lista de máximos artilleros de la selección mexicana.

El segundo tiempo, Italia tuvo un par de claras oportunidades, una a los 53 cuando Montolivo no supo resolver a cinco metros de la portería y luego Pirlo volvió a dar una seria amenaza con tiro libre que pasó cerca a los 58.

México sólo tuvo una llegada, un remate de cabeza de Flores que se fue desviado. Cuando el encuentro pintaba para empate, Giaccherini mandó un pase al centro del área, Balotelli aprovechó que “Maza” Rodríguez no pudo desviar y anotó con disparo raso por el centro de la portería.

Alineaciones:

MÉXICO: Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Jesús Zavala (Raúl Jiménez 86), Andrés Guardado, Javier Aquino (Hiram Mier 52), Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Mattia Di Sciglio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini (Alberto Aquilani 87), Claudio Marchisio (Alessio Cerci 67) y Mario Balotelli (Alberto Giraldino 85).

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE