Publicado el 16 de jun de 2013 6:24 pm |

  comentarios

Foto: Archivo

(Londres, 16 de junio – DPA).- “Suministramos armas al gobierno legítimo de Siria y no estamos violando ninguna ley”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, luego de reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres.

Putin defendió hoy la entrega de armas que hace su país al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, la víspera del inicio de la cumbre del Grupo de los 8 (G8).

Llamó a todos los aliados a comportarse también de acuerdo a la ley. Previamente, tanto Estados Unidos como el Reino Unido y Francia consideraron la posibilidad de entregar armas a la oposición siria.

En una rueda de prensa conjunta en Downing Street, Cameron, a su vez, sostuvo que Assad es un “dictador asesino”. “Debe irse para que la pesadilla siria pueda terminar”, afirmó.

Cameron subrayó que con Rusia hay “diferencias muy grandes” en el análisis de la situación en Siria. Pero también hay una meta común, que es mantener unida a Siria como Estado y poner fin al conflicto, destacó.

Putin señaló que espera que la cumbre del G8 en Irlanda del Norte aporte progresos en el tema de Siria. Este lunes, Putin se reunirá también con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar este asunto.