Publicado el 17 de jun de 2013 8:54 pm |

  comentarios

Video: RT / Ruptly, 17 de junio de 2013

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- La cumbre del G8, liderada por los ocho países más industrializados del mundo, fue pautada para este lunes en Irlanda del Norte, con la aspiración de tratar temas como el programa nuclear de Irán, la crisis económica, la situación en Siria, entre otros, por lo que atrajo a cientos de protestantes que se abocaron en las calles de Belfast.

La cumbre, que incluye específicamente a los líderes de Rusia, EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, se celebrará en un aislado y lujoso complejo hotelero de Lough Erne.

La selección estratégica del lugar estuvo en manos de David Cameron, presidente del grupo, para poder mantener a distancia a todos los activistas anticapitalistas que tienden a manifestarse en vísperas de las cumbres del G8.

Un particular grupo de manifestantes se disfrazaron de los respectivos representantes del G8, con vestimenta de chef y máscaras sonrientes, mientras imitaban una jornada de preparación culinaria. Los “personajes” de los presidentes de Barack Obama (EE UU) y Vladímir Putin (Rusia) destacaron entre las imitaciones.

Con información de Actualidad RT