Publicado el 24 de jun de 2013 4:07 am |

  comentarios

Foto: Benoit Peyrucq / AFP

(París, 24 junio. EFE)El terrorista venezolano Ilich Ramírez, alias “Carlos” o “El Chacal”, conocerá hoy los cargos que pide contra él la Fiscalía por cuatro atentados mortales en 1982 y 1983, en el juicio en apelación que analiza de nuevo unos hechos por los que fue condenado a cadena perpetua en primera instancia.

“Carlos”, que ya cumple otra cadena perpetua por el asesinato en 1975 de tres personas, dos de ellas policías, está imputado ahora por cuatro atentados con bomba que causaron once muertos y más de 150 heridos en Francia, el primero de ellos contra el tren “Capitole” París-Toulouse el 29 de marzo de 1982.

El segundo, en una calle de París junto al edificio donde estaba la sede de un periódico árabe-libanés, fue perpetrado menos de un mes más tarde, el 22 de abril y coincidió con el inicio del juicio en la misma capital francesa contra dos terroristas muy vinculados a Ramírez Sánchez, en la que estaba la que entonces era su esposa, Magdalena Kopp.

Los dos últimos ocurrieron con pocos minutos de diferencia el 31 de diciembre de 1983, el uno en un tren que había salido de Marsella y el otro en la misma estación de ferrocarril de esa ciudad del sur de Francia.

“Carlos”, de 63 años y encarcelado en Francia desde 1994, está imputado por complicidad en esos cuatro atentados en tanto que responsable de la denominada Organización de Revolucionarios Internacionales, acusación que refuta con el argumento de que las pruebas en su contra son “falsificaciones”.

Al inicio del juicio, “Carlos” rechazó a sus abogados al asegurar que Venezuela se negaba a sufragar sus honorarios. Su defensa corre a cargo de tres abogados de oficio.