Publicado el 23 de jun de 2013 11:07 am |

  comentarios

Foto: Periodistas esperaban la llegada de Snowden en el Aeropuerto de Moscú AFP

(Moscú, 23 junio, AFP)- El exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad y exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington, no salió con los otros pasajeros el domingo cuando su avión llegó al aeropuerto de Moscú procedente de Hong Kong, y algunos testigos indicaron que había partido en un automóvil diplomático.

El canal de televisión público Rossia 24 indicó por su parte que Snowden podría pasar la noche en una embajada de un país sudamericano en Moscú.

Este norteamericano, buscado por la justicia de su país después de haber publicado informaciones explosivas sobre la vigilancia electrónica llevada a cabo por Estados Unidos, no se encontraba entre los pasajeros del vuelo SU213 de Aeroflot que franquearon el control de pasaportes de la terminal F del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo, según una periodista de la AFP.

Sin embargo, varios pasajeros afirmaron a la AFP que habían visto un coche estacionado en la pista junto al aparato, lo que podría indicar que partió del aeropuerto en dicho vehículo.

Sacaban los equipajes directamente del avión, eso parecía extraño“, dijo a la AFP un pasajero norteamericano de ese vuelo, Jason Stephens.

Periodistas de la AFP también vieron un automóvil diplomático con bandera ecuatoriana ante la terminal acompañado por un todoterreno.

Fuentes concordantes citadas por las agencias rusas indicaron que el nombre de Edward Snowden figuraba en un vuelo Aeroflot que despegará el lunes a las 10H05 GMT con destino a La Habana, y luego en un vuelo local a Caracas.