Publicado el 24 de jun de 2013 6:23 am |

  comentarios

Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

(Caracas, 24 de junio. Nota de prensa) – El Ministro Asistente de Relaciones Exteriores Zhang Kunsheng, recibió hoy lunes 24 de junio, las Copias de Estilo del nuevo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero.

El Embajador Zerpa destacó el orgullo y satisfacción de representar al Gobierno Bolivariano en China que es un pueblo hermano y un Gobierno aliado de primerísimo orden estratégico.

Durante la reunión con el Ministro Asistente Zhang, el Embajador Zerpa subrayó la significación de la entrega de las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales el día 24 de junio, fecha en la que se conmemora el centésimo nonagésimo segundo (192o) aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, forjador de libertades.

El Embajador Zerpa destacó el orgullo y satisfacción de representar al Gobierno Bolivariano en China

Agregó que “hace apenas un año, en el acto de conmemoración de la Batalla de Carabobo en la Academia Militar Bolivariana en Caracas, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, se refería a la relación con China como fundamental para la construcción de nuestra segunda y definitiva independencia, hemos ratificado una sólida alianza estratégica, fundamentada en el afecto y en la solidaridad, así como en el marco de la cooperación pacífica, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos; en el principio de “una sola China”, y en la construcción de un mundo pluripolar.

Por su parte, el Ministro Zhang se mostró muy emocionado y conmovido con la importante coincidencia de la fecha histórica referida por el Embajador y destacó que la Batalla de Carabobo fue inspiración para otros pueblos y otros continentes que también lucharon por su libertad e independencia.

El Embajador Iván Zerpa estuvo acompañado por Temir Porras Ponceleón, Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno y Presidente de BANDES; su hijo Simón Zerpa, Comisionado Presidencial para los Mecanismos del Fondo Conjunto chino-venezolano; su hija Alejandra Zerpa estudiante de post grado en el área de relaciones internacionales, becada por el Gobierno Chino desde el año 2008; el Ministro Consejero Gonzalo Vivas y funcionarios de la cancillería venezolana que se encontraban en Beijing para participar en reuniones de trabajo con el Gobierno chino.

Al finalizar el encuentro el Embajador Zerpa hizo entrega, al Ministro Asistente Zhang de obsequios institucionales; entre ellos una colección filatélica inspirada en la vida y obra de Hugo Chávez, como muestra de la más alta estima del Gobierno y del Pueblo venezolano.

Vía Ministerio de Relaciones Exteriores

Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores