Publicado el 25 de jun de 2013 7:23 am |

  comentarios

Foto: EFE/PETER KNEFFEL

(Berlín, 24 de junio. EFE) – El nuevo entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, dijo hoy que su principal objetivo es poder mantener el alto nivel del equipo y continuar el trabajo de su antecesor, Jupp Heynckes.

Dejadme ir paso a paso”, dijo Guardiola al ser interrogado por los medios de comunicación sobre lo que se podía mejorar en el Bayern.

“Lo primero es procurar mantener el alto nivel que tuvo el equipo con mi antecesor Jupp Heynckes”, apuntó el extécnico del Barcelona, quien opinó que “cuando un equipo ha ganado todos los títulos deben hacerse pocos cambios”.

Guardiola, además, reconoció que esperaba hablar pronto con Heynckes y declaró que su opinión para él es algo “muy importante”.

“Tengo un gran respeto, no sólo por lo que ha hecho en la última temporada sino por toda su carrera como entrenador”, sostuvo el entrenador español.

Guardiola se metió a la prensa alemana en el bolsillo

La prensa alemana da el primer “título” al nuevo entrenador del Bayern, al declararlo “campeón de alemán” tras su presentación en el Allianz Arena de Múnich.

“Pep ya es campeón de alemán”, titula en sus páginas deportivas el diario “Bild”, jugando con el doble sentido de la palabra alemana “Meister” que significa tanto maestro como campeón.

“Casi durante toda la conferencia de prensa habló Pep en el idioma de su nuevo empleador. Para su primer título, Guardiola no necesitó ni medio día en el cargo. Pep ya es campeón de alemán”, dice el diario en la crónica sobre la presentación del preparador catalán.

El “Süddeutscht Zeitung” de Múnich, por su parte, en un artículo publicado en la página dedicada normalmente a temas de interés social y cultural, destaca que ya en la presentación de Guardiola se pudo adivinar su perfeccionismo.

“Sólo hace algunos meses que empezó a aprender alemán con una profesora privada en Nueva York, donde se dio un año de vacaciones del fútbol. Y en sus primeras frases en público no cometió un solo error”, dice el diario.

Foto: EFE/PETER KNEFFEL
Foto: EFE/PETER KNEFFEL
Foto: EFE/PETER KNEFFEL
Foto: EFE/PETER KNEFFEL