Publicado el 24 de jun de 2013 11:09 am |

  comentarios

Video: Youtube 24 / 6 / 2013

(Caracas, 24 de junio. Agencias).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Las juezas del tribunal que han juzgado en primera instancia a Berlusconi desde abril de 2011 dictaron una condena para el ex primer ministro italiano superior a los 6 años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini.

Así se desató la controversia entre Berlusconi y Ruby – pulse aquí

Los escandalosos detalles que reveló Ruby sobre las fiestas de Berlusconi – pulse aquí

Las mejores fotos de “Ruby Rompecorazones” – pulse aquí

Así reseñó la prensa italiana la noticia – pulse aquí

El veredicto se suma a las crecientes complicaciones que enfrenta el primer ministro de Italia, Enrico Letta, cuyo frágil Gobierno de coalición está respaldado por el partido de centroderecha Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi.

El ex primer ministro fue declarado culpable de pagar para tener sexo con Karima El Mahroug cuando era menor de edad, más conocida como “Ruby Rompecorazones”.

El ex primer ministro fue declarado culpable de pagar para tener sexo con la ex bailarina de un club nocturno Karima El Mahroug cuando era menor de edad, más conocida por su nombre artístico “Ruby Rompecorazones”, durante sus famosas fiestas “bunga bunga” en su residencia palaciega cercana a Milán.

El panel de tres juezas también encontró a Berlusconi, de 76 años, culpable de abuso de autoridad al arreglar la liberación de la joven de una custodia policial cuando fue detenida en un caso separado de robo.

Berlusconi no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno italiano actual pero sigue siendo influyente en la inestable coalición que surgió después de las elecciones de febrero.

Tanto él como la joven marroquí protagonista del escándalo han negado haber mantenido relaciones sexuales.

Asimismo, la fiscal Ilda Boccassini dejó constancia durante su alegato de seis horas que en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010 el exprimer ministro realizó una llamada telefónica desde París a la comisaría central de Milán para solicitar que se pusiera en libertad a Ruby, quien había sido detenida por robo.

Berlusconi alegó que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y su detención podría originar un conflicto diplomático.

Para la fiscal la razón de la llamada era evitar que se descubriera el “sistema de prostitución organizado en la mansión de Arcore para la satisfacción del placer sexual” del político.

Detalles del caso Ruby

Foto: Reuters

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se le investigaba por inducción a la prostitución de mayores y menores de edad, y por su participación en el llamado caso Ruby.

La Fiscalía de Milán precisó que tres personas del entorno del primer ministro italiano estuvieron implicadas por lo que el mandatario fue juzgado. Se abrieron investigaciones al representante de artistas Lele Mora; al director de informativos de canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, y a la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.

Mora, Fede y Minetti indujeron a prostituirse a la joven de origen marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, desde septiembre de 2009, cuando ésta tenía aún 16 años.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas y que sostuvo que el mandatario mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones, tiene constancia de la presencia de la joven por primera vez en la residencia de Berlusconi de Arcore (norte de Italia) en febrero de 2010, cuando tenía 17 años.

Ruby es la única menor de edad que aparece como parte damnificada en la relación comunicada hoy por la Fiscalía de Milán, en la que figuran otras 32 chicas, todas ellas mayores de edad, que habrían sido inducidas a prostituirse por los tres investigados.

Los fiscales atribuyen a los tres investigados los supuestos delitos de prostitución de mayores de edad “desde inicios del año 2009 hasta enero de 2011″, cuando se habrían celebrado las últimas fiestas en Arcore.

Con información de agencias.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: AFP