Publicado el 24 de jun de 2013 1:47 pm |

  comentarios

Foto: AFP/Archivo

(Roma, 24 de junio. Noticias24) – “Una sentencia violenta, resisto a la persecución”, fueron las primeras declaraciones de Silvio Berlusconi a través de un comunicado tras la condena por caso Ruby este lunes.

“Han pronunciado una sentencia increíble, de una violencia que no se había visto hasta ahora, para eliminarme de la vida política de este país”, declaró en un comunicado divulgado a la prensa en el que advierte que “resistiré a esta persecución porque soy absolutamente inocente”.

Denunció que se le quiere eliminar de la vida política con la condena en primera instancia a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargo público por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el caso Ruby.

El político y empresario, líder del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), dijo en un comunicado que la “violenta” condena dictada hoy por el Tribunal de Milán es una “ofensa” a los italianos que le han votado y aseguró que tiene intención de “resistir a esta persecución” judicial porque es “inocente”.

“Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver”

“Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver porque en los hechos no había de verdad ninguna posibilidad de condenarme. Y, sin embargo, se ha dictado una sentencia increíble, de una violencia nunca vista ni escuchada antes, para intentar eliminarme de la vida política de este país”, afirmó Berlusconi.

En la línea de la denuncia pronunciada por “il Cavaliere” se pronunció su primogénita y presidenta del grupo empresarial familiar Fininvest, Marina Berlusconi, quien dijo mediante otro comunicado que la condena a su padre estaba ya escrita desde el inicio del caso, con el guión planteado por la Fiscalía de Milán.

“Este proceso se concibió para celebrarse en las páginas de los periódicos, en los debates de televisión, para destrozar al hombre identificado como el enemigo político a abatir y no para establecer la verdad de los hechos”, dijo la mayor de los cinco hijos de Berlusconi.

“Mi padre no podía no ser condenado, pero si era posible, el Tribunal ha ido más allá, superando las peticiones de la acusación (…) No tiene ninguna importancia que después de tantos años increíblemente pasados espiando por el agujero de la cerradura no hayan conseguido encontrar nada, porque no hay nada que encontrar”, agregó.

Con información de EFE y AFP