Publicado el 29 de jun de 2013 8:01 am |

  comentarios

(Redacción Internacional, 29 junio. EFE).- Un tribunal del estado de California (EEUU) ha condenado a cadena perpetua a una mujer que le cortó el pene a su ex marido y después lo tiró al cubo de la basura, informan hoy medios locales.

La sentencia dictada anoche por el tribunal de Orange County condena a perpetuidad a Catherine Kieu, de 50 años, por un delito de mutilación grave y tortura, pero establece la posibilidad de que la mujer salga de prisión en libertad condicional después de siete años.

Los hechos sucedieron en julio de 2011, cuando la pareja se encontraba en trámites de divorcio, que se formalizó un mes después.

Según la fiscalía, Kieu drogó a su exmarido con fármacos y lo ató a la cama; después le cortó el pene con un cuchillo y lo tiró al cubo de la basura de la cocina.

Los abogados de Kieu alegaron que la mujer sufrió abusos sexuales de niña en su país de origen, Vietnam, y también por parte de su exesposo, de 60 años y cuya identidad no ha sido revelada.

Los defensores de la víctima, de 60 años, aseguraron que la agresión le había hecho perder parte de su vida y de su identidad.

Cuando la policía le preguntó por qué lo había hecho, Kieu respondió que el hombre se había llevado su merecido, según Los Angeles Times.