Publicado el 29 de jun de 2013 7:46 pm |

  comentarios

Foto: Carlos Puche / Mindeporte / Archivo

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El karateka venezolano Antonio Díaz, sigue imponiendo su ley en los escenarios internacionales. En esta ocasión se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Karate, que mañana cierra en Fortaleza, Brasil.

Así, Díaz cumplió además con su objetivo de prepararse para su participación en los World Games, que se levarán a cabo en Cali, Colombia. El criollo enfrentó en la final a su compatriota Cleiver Casanova, al que venció 5-0 usando el kata Superimpei.

“El nivel suramericano está bastante bueno. Hay países que se mantienen como Perú y otros que han subido su nivel como Argentina”

Este torneo fue la última parada de Díaz, en su preparación para los juegos en tierras colombianas. El cuadro de kata para Díaz fue muy corto, enfrentando solo a tres rivales, luego de obtener el pase directo a segunda ronda.

Antes de la final despachó al ecuatoriano Fabián Jaramillo con marcador de 5-0 con el kata Annan y al argentino Leonardo Cano, también por 5-0, con el Shantanyara.

Casanova ya había sido su rival anteriormente en las dos pasadas ediciones del Campeonato Panamericano de la disciplina. Díaz, ausente del Suramericano durante tres años, sumó con su actuación su segundo metal dorado, además de otras tres medallas de plata.

“El nivel suramericano está bastante bueno. Hay países que se mantienen como Perú y otros que han subido su nivel como Argentina”, dijo Díaz luego de sumar una nueva corona internacional.

Díaz explicó su decisión de no asistir al Open de Jakarta y venir al Suramericano por la distancia, considerando que los World Games son en Cali. Afirmó que la competencia le permite mantenerse en forma, aunque lamentó recibir el pase de ronda, pues quería ensayar otros kata.

Al venezolano le quedan tres semanas de preparación antes de los juegos en Colombia, regresará al país para estar presente en la Copa Simón Bolívar, que se disputará desde el próximo jueves en el Parque Naciones Unidas.

Con información de Globovisión