Publicado el 30 de jun de 2013 11:56 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Ivan Alvarado

(Brasil, 30 de junio. Noticias24) – Italia logra el tercer lugar en la Copa Confederaciones ante Uruguay, en un reñido partido que llegó a penales y culminó con un 3-2 en el estadio Arena Forte Nova de Brasil.

La tanda de penales la abrió Uruguay con un tiro fallado por Forlán, seguido por el tanto anotado por el italiano Aquilani, con un tiro dirigido como un misil hacia la parte de arriba del arco, imposible de parar para Muslera.

El charrúa Cavani hizo lo suyo y anotó el primero en la ronda por su selección, el italiano Shaarawy cumpli con los azzurris y la metió al fondo de la red, iba 1-2.

El polémico Luis Suárez marcó el empate con un imparable para Buffon, mientras que el cancerbero uruguayo pudo detener el tiro de Sciglio.

Las artes de Buffon salieron a relucir cuando pudo negarle el gol a Cáceres, luego Muslera no pudo hacer nada contra Giaccherini, quien deja todo listo para el triunfo de su equipo.

Buffon para el tiro de Gargano y le otorga la victoria a Italia.

Los 90 minutos transcurrieron con gran intensidad, mientras que la prórroga el gol no apareció.

Edinson Cavani empató nuevamente el partido con un segundo gol al minuto 78 que le devolvió las esperanzas a la selección uruguaya, luego de que Alessandro Diamanti adelantara a la selección azzurri en el minuto 73.

El gol charrúa llegó luego de una falta directa que tuvo cobro perfecto de Cavani.

La oncena italiana fue la primera en marcar, con un gol de Diamanti tras el cobro de una falta. El tanto llegó en el minuto 24 del primer tiempo del partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Aunque el balón rozó al defensa Astori, el tanto fue asignado a Diamanti quien hizo el tiro al arco.

Así se pararon los equipos en la cancha

Uruguay presenta una sola variante con respecto al once que perdió ante Brasil (2-1)
en semifinales para enfrentar este domingo Italia, por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones 2013, mientras la ‘azzurra’ cambió medio equipo en relación al que perdió frente a España por penales 7-6.

El DT de la celeste, Oscar Tabárez, dio ingreso a Walter Gargano en lugar de Álvaro González en la mitad del campo.

El ‘Mota’ Gargano había reemplazado al ‘Tata’ González durante el transcurso del segundo tiempo del juego ante Brasil el miércoles en Belo Horizonte (sureste) por semifinales de la Copa Confederaciones.

Uruguay entonces jugará con Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Gargano, Egidio Arévalo Rios, Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

Por su parte, el entrenador de la ‘squadra azzurra’, Cesare Prandelli, realizó cinco modificaciones con respecto a la oncena que empezó el partido ante España el jueves en Fortaleza (noreste).

A los ya descartados por lesión desde el viernes Andrea Barzagli, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, también dejó fuera este domingo a Leonardo Bonucci y Emanuele Giaccherini.

Entocnes, Italia también formará con Gianluigi Buffon – Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Davide Astori, Mattia Di Sciglio – Antonio Candreva, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Alessandro Diamanti – Alberto Gilardino Y Stephan El Shaarawy.

Italia y Uruguay se enfrentaban este domingo en el Arena Fonte Nova, en Salvador, estado de Bahia (noreste) desde las 13H00 locales (16H00 GMT) en el partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013.

Foto:REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: REUTERS/Ivan Alvarado
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Con información de AFP