Publicado el 30 de jun de 2013 12:15 pm |

  comentarios

Foto: : REUTERS/Dave Kaup

(Caracas 30 de junio. Noticias24) El grande liga venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el mejor bateador de la actualidad. El viernes, ante los Rays de Tampa Bay, el antesalista de los Tigres de Detroit se fue de 4-4 con par de cuadrangulares, actuación que le permitió convertirse en el líder en remolcadas (81), en average (.377) y segundo en jonrones (24) de la Liga Americana, acercándose más a la triple corona que logró en 2012.

A continuación el artículo que publicó El Nacional sobre la situación del pelotero.

El antesalista venezolano es el primer jugador desde 1900 en irse de 4-4 con dos o más jonrones en tres partidos en una temporada.

Recuérdese que Cabrera se fue de 4-4 con par de vuelacercas el pasado 4 de mayo contra los Astros de Houston y el 19 del mismo mes castigó a los Rangers de Texas con cuatro hits en igual cantidad de turnos, además de tres bambinazos. Sólo el criollo, en más de un siglo de pelota, ha tenido tres actuaciones de este tipo en una misma campaña en las mayores.

“Trato de enfocarme en lo que queremos como equipo”, dijo Cabrera recientemente a MLB.com. “Trato de ganar juegos. No me distraigo con lo que dice la gente. Hay que salir a jugar para ganar…eso es todo. No hay que tratar de ponerte demasiada presión. En estos momentos en lo único que pienso es en los Tigres. Todos los logros personales serán celebrados después. Todos tenemos la mira en el título”, agregó.

Cabrera tiene en sus registros 19 partidos de más de un cuadrangular desde que se unió a los bengalíes en 2008

El tercera base venezolano parece no conocer la palabra slump, pese a que su BABIP de .400 indique un bajón ofensivo no sería algo sorpresivo. Por lo pronto, ya tiene en sus registros 19 partidos de más de un cuadrangular desde que se unió a los bengalíes en 2008, y 20 de cuatro o más inatrapables desde la fecha, siendo Alberto Pujols el único que lo supera en la lista desde entonces (21).

“Lo mejor de todo es que se divierte”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Simplemente juega. Cuando se pone serio en la caja de bateo, es bastante especial e inspira miedo. Siempre he dicho que es el mejor bateador de la actualidad. Es un lujo tenerlo”.

Tener un porcentaje de embasado vitalicio de .398 y que en 2013 su tasa de boletos se haya incrementado a 13.1% (ha negociado 47 bases por bolas, máxima cantidad en el Liga Americana) es otro aspecto de valor para Cabrera, quien se ha embasado en sus últimos 42 duelos.

Por: Luiscarlos gonzález
Foto: : REUTERS/Dave Kaup