Publicado el 30 de jun de 2013 9:28 pm |

  comentarios

Foto: Referencial

(Tegucigalpa, 1 de julio de 2013 – AFP).- Cuatro muertos y 10 heridos dejó un ataque en una iglesia evangélica de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras, informaron el domingo las autoridades.

El hecho ocurrió la noche del sábado en La Comba, unos 160 km al norte de Tegucigalpa, cuando cinco hombres armados penetraron al templo evangélico Paseo Paraíso en busca de un individuo.

Al identificar al hombre, los pistoleros dispararon contra él y casi un centenar de personas, matándolo de inmediato junto a otros feligreses y huyeron a pie del lugar. Los muertos, entre ellos un niño de 12 años, eran de la misma familia.

Pero algunos hombres que estaban en el templo persiguieron a los agresores y detuvieron cerca del lugar a uno de ellos, a quien mataron a machetazos, según un comunicado de la policía.

Gran cantidad de agentes policiales buscan a los responsables del asesinato.

El año pasado se registraron 432 asesinatos en 115 ataques, entre ellos 366 hombres y 66 mujeres, en Honduras, según datos de la policía y organizaciones civiles.

La mayoría de los muertos son jóvenes de entre 15 y 30 años.

Cerca de la mitad de las matanzas se dan por acciones del crimen organizado o narcotráfico que usan a pandilleros como sicarios. Y el 89% de esos crímenes no llegan a juicio.

La violencia causa unas 20 muertes cada día en el territorio nacional. Por eso, de acuerdo a las Naciones Unidas, Honduras es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.