Publicado el 30 de jun de 2013 9:46 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Río de Janeiro, 30 de junio – EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró tras perder ante Brasil por 3-0 la final de la Copa Confederaciones, que “de vez en cuando es conveniente perder”, dijo que “el triunfo fue merecido” por su rival y pidió el elogio antes que la crítica a sus jugadores.

“Hemos mantenido una postura justa y equilibrada en el triunfo y ahora en la derrota. Sabemos lo difícil que es ganar, de vez en cuando es conveniente perder para no creernos imbatibles. Ellos con mayor vitalidad y energía nos han podido ganar”, manifestó en rueda de prensa.

Del Bosque felicitó a Brasil por un triunfo que calificó de “justo” y también a sus jugadores por la lucha ante la adversidad en una final en la que aseguró que les faltó suerte.

“Felicito a Brasil por el campeonato, han sido mejores hoy y merecidamente han revalidado el título. Fueron superiores y tuvimos mala suerte en momentos puntuales con el primer gol al primer minuto de empezar y el segundo en el último de la primera parte”, dijo.

“Hemos tenido esa pizca de mala suerte de encajar goles en momentos concretos. Pero han sido superiores. Hemos hecho gran trabajo y esfuerzo en la derrota. Felicito a mis jugadores”, añadió.

Pidió al aficionado español que mantenga el elogio antes que la crítica. “Nos sentimos dolidos de no poder dar la alegría esta noche a nuestros aficionados, pero es deporte y teníamos un rival delante muy fuerte que ha jugado con todo a favor desde el primer minuto”.

“La afición debe sentirse orgullosa de nuestros jugadores, no es momento e la crítica si no del halago hacia ellos. Hay que quedarse con lo bueno, aceptar la derrota no con conformismo pero sí recordar que tenemos grandes jugadores y un estilo bonito”, agregó.

Lamentó la dureza que por momentos usó Brasil para frenar a España. “Nos han presionado muy fuerte en todo el campo, con faltas continuadas que han mermado la continuidad en el juego. No quiero que quede como una excusa”, apostilló.

“Brasil es una selección favorita al Mundial. En la Copa confederaciones han ido de menos a más y hoy han rematado su torneo con un gran partido. Han sido justos campeones”, concluyó.