Publicado el 01 de jul de 2013 2:37 pm |

  comentarios

Foto: CNN en español / AFP

(Caracas, 01 de julio – Noticias24).- Por un lado, unas aerolíneas reconocen que contratan a su tripulación de cabina por el potencial atractivo sexual que puedan generar, y GoAir (línea de bajo coste) asume que empleará azafatas delgadas ya que cada kilo “ahorrado” se traduce en un 0,05 dólares menos por hora de vuelo.

Además, la preferencia por féminas en su política de contratación parte de que son de 15 a 20 kilos más ligeras en promedio que los hombres, regla que se comenzará a aplicar a partir de los nuevos ingresos y significará un ahorro de hasta 500.000 dólares al año.

Aunque esta inclinación hacia delgadas figuras parezca superficial de entrada, la reducción de peso es fundamental ya que este impacta directamente el consumo de combustible, que a su vez supone un tercio de la mitad de los costos que conlleva la operación de una aerolínea.

Es válido recordar que Samoa Air pasó a ser el año pasado la primera aerolínea que cobraba el costo del billete según el peso del pasajero, ante lo cual un economista noruego aseguró que es la manera “más justa y razonable para calcular los precios”.

Con información de CNN en español