Publicado el 05 de jul de 2013 5:59 am |

  comentarios

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- El día de hoy es de mucha importancia para la patria de Simón Bolívar ya que se conmemora el Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela y, además, se celebra un aniversario más de aquel mítico encuentro “EE UU vs Venezuela” jugado en el Preolímpico de Portland y donde se logró la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Foto: Se habla Basket

Con un equipo conformado por Carl Herrera (primer venezolano en llegar a la NBA), Gabriel Estaba, Iván Olivares, Sam Shepherd, Rostin González, Víctor David Díaz, Alexander Nelcha, Melquiades Jaramillo, Luis Jiménez, Armando Palacios, Nelson “Kako” Solórzano, David Díaz y entrenados por el puertorriqueño Julio Toro, la selección venezolana se enfrentó al llamado “Dream Team” de Estados Unidos, equipo conformado por jugadores de la NBA de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone y David Robinson.

Los norteamericanos demostraron su superioridad principalmente en la primera mitad del cotejo, ventaja que había refrendado ante todos los equipos en el torneo, machacando a Venezuela en el primer tiempo con un 67 a 26. 41 puntos que bajaban del cielo a nuestros grandes jugadores.

Pero los de acá demostraron de que estaban hechos en la segunda parte del careo y pierde la fracción por tan solo 6 puntos en al finalizar este 60 a 54, representando así la menor ventaja que los de la NBA lograron ante cualquier equipo en la competición disputada en el Estado de Oregon.

EL encuentro terminó con marcador 127-80 a favor de los dirigidos por Chuck Daly. Venezuela lograría la medalla de plata y el único pase en la historia a unos juegos olímpicos en su historia, Barcelona 1992, ubicándose en esa ocasión en el puesto 11, entre 12 equipos.

Por los venezolanos, Carl Herrera anotó 21 tantos, Gabriel estaba se fue con 16 tantos y Rostyn González logró 14 unidades.

Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño
Video: Daniela Briceño

Con información de Se habla basket , Orgullosos venezolanos y El Tiempo