Publicado el 05 de jul de 2013 12:55 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Moscú, 5 de julio. EFE).- El exanalista estadounidense de la CIA Edward Snowden, que se encuentra desde el 23 de julio en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, ha solicitado asilo político a otros seis países, según informó hoy el portal Wikileaks en Twitter.

“Edward Snowden ha solicitado asilo a otros seis países. No serán desvelados por el momento debido a la interferencia de Estados Unidos”, señala el mensaje de Twitter.

Según Wikileaks, Snowden ha pedido asilo en veintisiete países -quince, según el Kremlin-, muchos de los cuales o han rechazado tal solicitud, o han puesto como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Los últimos en negar asilo a Snowden han sido Italia y Francia, cuyo ministro del Interior, Manuel Valls explicó que EEUU “es un país amigo” y “democrático” que tiene “una justicia independiente” y con el que tiene convenciones de cooperación judicial,

Mientras, Moscú ha pedido a Snowden que se decida si pide o no asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, le puso como condición para quedarse en el país que renuncie a sus actividades contra EEUU.

Con todo, las autoridades rusas han dejado claro que no entregarán en ningún caso a Snowden, independientemente de las acciones que haya cometido.