Publicado el 05 de jul de 2013 4:37 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi comunicó este viernes el milagro que le dará la santidad al Papa Juan Pablo II, además de haber informado que Juan XXIII,. al que se le atribuye el Concilio Vaticano Segundo, también será santificado.

Milagros atribuidos al Papa Juan XXIII

Foto: Surysur.net

El primer milagro aprobado por la iglesia, que llevó a Juan Pablo II a la beatificación se hizo presente en una monja francesa de nombre Marie Simon Pierre, quien de manera inexplicable se curó de la enfermedad de Parkinson. Este caso fue elegido por el Vaticano entre más de 200 supuestos ocurridos durante su intercepción.

El segundo fenómeno tuvo que ver con una laica (no religiosa), nacida en Costa Rica llamada Floribeth Mora, que luego de ingresar a un hospital de su país se le detectó un aneurismo cerebral grave. Según su propio testimonio le rezó al Papa Wojtyla por su sanación el mismo día que recibió la noticia de su enfermedad, coincidiendo con la noche en el que este era beatificado en la Plaza de San Pedro.

Milagros de Juan XXIII

Foto: Infobae

Por su parte al Papa Juan XXIII se le atribuyen dos milagros antes de la beatificación así que no son válidos para ser santificado, aunque el padre Federico Lombardi afirmó que no era necesario un milagro para ser santificado luego de ser pontífice ya que era sólo potestad del Papa Francisco.

Para Karol Wojtyła en el año de 1998 dos de aquellos casos le parecieron especialmente particulares y los tomó como suficientes para beatificar al llamado “papa bueno”. El primero de estos casos se trató de Giovanna La Terra Majore, residenciada en Sicilia, que estuvo en coma y con una dolencia pulmonar por 23 años, hasta que Jaun XXIII la interviniera”.

El otros caso pertenece a Catalina Capitani, monja de un convento de Nápoles, quién le desapereció una úlcera que la mantuvo al borde de la muerte sin dejar rastro de operación algna.

La ceremonia de santificación a ambos Papas se espera para fin de año y se presume que sería el ocho de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Por: Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24