Publicado el 05 de jul de 2013 6:21 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Yahya Arhab

(El Cairo, 5 de julio – Agencias).-Uno de los hermanos Musulmanes, grupo que respalda al depuesto presidente Mohamed Mursi, fue detenido en Egipto.

El adjunto del guía supremo de los Hermanos Musulmanes egipcios, Jairat Al Chater, fue detenido la noche del viernes al sábado, anunció una fuente de los servicios de seguridad a la AFP.

La fuente se negó a dar detalles, pero la televisión local informó que Chater, contra quien las autoridades habían lanzado una orden de arresto tras el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el miércoles, fue arrestado en una casa del barrio de Nasr, al este de El Cairo.

Se pudo conocer que los Hermanos Musulmanes de Egipto protestaron hoy contra el reciente golpe de Estado del Ejército, que depuso al presidente Mohamed Mursi y nombró en su lugar al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur.

La principal concentración se realizó en plaza de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde los islamistas han protagonizado en los últimos días manifestaciones para defender la legitimidad de Mursi, que fue elegido democráticamente hace un año.

Por su parte, la campaña “Tamarrud” (rebelión), que impulsó las masivas protestas del pasado domingo que pedían la renuncia de Mursi, ha organizado una manifestación hoy en la plaza Tahrir y el palacio presidencial de Itihadiya en El Cairo.

Con información de AFP y EFE