Publicado el 08 de jul de 2013 1:55 am |

  comentarios

Foto: Corbis

(Caracas, 07 de julio.- Noticias24).- Un grupo de tigres de Sumatra cobraron venganza al cazar, matar y comer a una persona en en Parque Nacional de Gunung Leuser, ubicado en la Isla de Sumatra, Indonesia, luego de que este con su grupo, asesinaran a un cachorro de la manada.

El grupo de indonesios se encontraba en el parque nacional tratando de ubicar madera aromática y en búsqueda de arboles raros. Las personas alegan que por error capturaron a un cachorro de tigre que murió lentamente a causa de las heridas en su cuerpo.

Mientras agonizaba, el cachorro emitió una serie de chillidos los cuales fueron escuchados por su manada, los cuales, al acudiendo a su rescate, alcanzaron a uno de los seis indonesios presentes. A este lo cazaron como si de un jabalí o un ciervo se tratara, para luego comerlo e intentar con los otros cinco restantes, los cuales pudieron huir a la cima de algunos árboles.

Estas personas tendrán que esperar en la copa de los árboles al menos tres días hasta que llegue la ayuda solicitada gracias a un telefono celular que tenia uno de los afectados. El jefe de la policia local, Dicky Sondani, indicó que si no lográn espantar a los tigres, tendrán que anestesiarlos para poder salvar a las personas.

El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra. La población salvaje se estima entre los 350 y 600 animales, que se agrupan en su mayoría en los cinco parques nacionales de la isla. La acción del hombre y la expansión de la industria está dejando sin hábitat a esta especie.

Con información de RT