Médicos moldavos de un hospital infantil operan con taladros y alicates oxidados

(Caracas, 22 de julio. Noticias24) – En el Hospital Clínico Infantil Ignatenko de Moldavia el personal médico realizaba cirugías con equipos de construcción como taladros y alicates oxidados, por esta razón el primer ministro de ese paí, Uri Leanca, ordenó castigar a los responsables.

La denuncia surgió después de que una grabación, publicada en la red por los propios médicos, pusiera en evidencia las impactantes operaciones y la precariedad con que lo hacen.

“Estamos trabajando con lo que proporciona el hospital. Aquí tenemos un taladro, unos alicates y otras herramientas de construcción. No puedo decir de dónde vienen, posiblemente, de un mercado, pero no son aptos para la cirugía, ya que no pueden ser esterilizados”, explica el jefe del Departamento de Traumatología Clínica, Gregory Rusanovsky.

También explicó que los médicos han pedido en reiteradas ocasiones la necesidad de comprar equipo médicos adecuados para utilizar en quirófano.

A su vez, el director del hospital respondió que el equipo médico fue comprado, “pero no se utiliza debido a los caprichos de los médicos que requieren herramientas más costosas, que el hospital no puede permitirse”.

El primer ministro moldavo ya ha exigido al Ministro de Salud, Andrey Usatov, que se proporcionen fondos adicionales para la compra de instrumentos quirúrgicos hospitalarios.

Con información de Actualidad RT