Publicado el 28 de jul de 2013 9:47 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 28 de julio. Nota de prensa) Con manejo inteligente, impecable administración de recursos y oportunas estrategias de pits, el piloto venezolano Pastor Maldonado hizo valer su experiencia sobre el exigente asfalto del Hungaroring, sumando su primera unidad del año, al finalizar en el décimo lugar en el Gran Premio de Hungría.

Las altas temperaturas complican mucho el ritmo y tal vez por ello disminuimos un poco

El único venezolano ganador de una carrera en la Fórmula 1, capitalizó la competencia desde el principio, al ascender cuatro peldaños luego de ver el semáforo desde la casilla quince. Maldonado apostó por la estrategia de tres detenciones en pits y optó por largar con las gomas suaves, para luego emplear el componente duro durante el resto de la carrera. 

“Tuve una buena largada y pude realizar varios adelantamientos durante la carrera y vale decir que lo hicimos llevando el auto al límite ya que acá resulta muy complicado adelantar. Tal vez no tengamos el coche más veloz en pista pero si uno de los más consistentes. Las altas temperaturas complican mucho el ritmo y tal vez por ello disminuimos un poco para administrar durante el segundo y tercer stint. Esto nos inspira para seguir marcando puntos cuando regresemos seguramente más fuertes en la segunda mitad de la temporada” puntualizó el piloto venezolano.

“Sabíamos que las altas temperaturas iban a ser un reto en la carrera y nos inclinamos por una estrategia de tres paradas, la cual funcionó bien. Pastor tuvo una gran partida lo cual le impulsó a la lucha por los puntos. Pérez parecía estar muy lejos hacia el final de la carrera para meternos en el top ten pero capitalizamos el retiro de Rosberg y logramos ese punto que resulta muy importante para nosotros” comentó Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

Pastor tuvo una gran partida lo cual le impulsó a la lucha por los puntos

Pastor pasa a ser el decimosexto piloto en esta temporada 2013, siendo esta la mejor actuación del criollo, luego de 10 carreras ya disputadas. El próximo evento de la F1 se realizará el 25 de agosto en Bélgica en el circuito de Spa Francochamps.

“Es muy importante para nosotros ir al descanso con este punto, de saber que sí podemos estar entre los diez mejores y seguir mejorando para lo que resta de temporada. Ahora voy a mi país a descansar junto a mi familia y a cumplir compromisos para regresar con más energía al GP de Bélgica” concluyó Pastor.

Así concluyó el Gran Premio de Hungría

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W04) – 70 giri in 1.42’29″445
2 – Kimi Raikkonen (Lotus E21-Renault) – 10″938
3 – Sebastian Vettel (Red Bull RB9-Renault) – 12″459
4 – Mark Webber (Red Bull RB9-Renault) – 18″044
5 – Fernando Alonso (Ferrari F138) – 31”411
6 – Romain Grosjean (Lotus E21-Renault) – 32″295
7 – Jenson Button (McLaren MP4/28-Mercedes) – 53″819
8 – Felipe Massa (Ferrari F138) – 56”447
9 – Sergio Perez (McLaren MP4/28-Mercedes) – a una vuelta
10 – Pastor Maldonado (Williams FW35-Renault) – a una vuelta
11 – Nico Hulkenberg (Sauber C32-Ferrari) – a una vuelta
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR8-Ferrari) – a una vuelta
13 – Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR8-Ferrari) – a una vuelta
14 – Giedo Van der Garde (Caterham CT03-Renault) – a dos vueltas
15 – Charles Pic (Caterham CT03-Renault) – a dos vueltas
16 – Jules Bianchi (Marussia MR02-Cosworth) – a tres vueltas
17 – Max Chilton (Marussia MR02-Cosworth) – a tres vueltas
18 – Paul Di Resta (Force India VJM06-Mercedes) – a cuatro vueltas
19 – Nico Rosberg (Mercedes W04) – a seis vueltas