Publicado el 06 de ago de 2013 4:40 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Con motivo de las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo, quién expresó “no escupo en el plato en el que como” en respuesta a la afirmación de José Mourinho que dijo que entrenó “al verdadero Ronaldo, no al otro, al Ronaldo brasileño”, logramos una recopilación de las frases entre estas dos figuras del balompié mundial, divididas entre las etapas que marcaron su relación en el paso del entrenador portugués por el Real Madrid.

Amor incondicional

Foto: Reuters

C.R.: “Todos tienen envidia de Mourinho. Es normal, es el mejor y por eso dicen de él cosas estúpidas, cosas tontas que a él no le importan”. (18/10/2010)

J.M.: “Cristiano tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro”. (10/01/2011)

J.M.: “Cristiano es un líder en el campo. Ha llegado al tope del top, no puede hacer más de lo que hace”. (22/01/2011)

C.R.: “Sería feliz si pudiera tenerlo como entrenador hasta el final de mi carrera. Y espero que se quede muchos años aquí. Me identifico con él. He descubierto que tenemos muchos puntos en común. Estoy contento de trabajar con una persona tan ambiciosa”. (24/01/2011) J.M.: “Cristiano es Cristiano. Siempre tiene ambición, motivación y alegría por jugar. Sea en China, Estados Unidos o donde sea. Ha jugado con la ambición que queremos. Su actitud es fantástica”. (21/07/2011)

J.M.: “No nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo. Sería un crimen que no se llevara el Balón de Oro”. (12/10/2012)

C.R.: “Pido que paren ya. No hay que mirar atrás, porque el míster se va a quedar. Ya basta. El míster intenta hacer lo mejor y es un gran profesional. (…) Hay que animar y no silbar. Ya basta, porque los jugadores también sentimos dentro del campo cuándo no apoyan al entrenador”. (09/01/2013)

Distanciamiento y ruptura

Foto: AFP

C.R.: “No puedo responder de una manera políticamente correcta, pero quiero continuar en el Madrid. Nunca me gusta ir detrás de nadie. Voy por mi valor, no por amistades”. (31/03/2013)

J.M.: “Tuve un único problema con Cristiano (…) piensa que a lo mejor lo sabe todo. Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más. Fue una crítica desde el punto de vista táctico, pero él no la aceptó muy bien”. (05/06/2013)

Rencor y reproches

Foto: Reuters

J.M.: “Fui asistente en grandes clubes, con grandes entrenadores y entrené a los mejores jugadores del mundo. Entrené a Ronaldo, no a éste, al verdadero, el Ronaldo brasileño. Entrené a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes jugadores”. (02/08/2013)

C.R.: “Siempre he respetado a mis entrenadores (…) y me quedo con las cosas buenas. Siempre intento aprender algo de ellos. Hablar de gente que habla mal de mí… Ya estoy acostumbrado. En Portugal suelo decir esto: yo no escupo en el plato del que como”. (05/08/2013)

Con información de El Mundo