Publicado el 06 de ago de 2013 1:12 pm |

  comentarios

(Bogotá, 06 de agosto. Dpa) – El recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, quien previamente fue el representante del país en Perú, afirmó hoy que su mayor reto en Caracas es ejecutar lo planteado por las Cancillerías de ambos países con una combinación de “política y economía”, informaron medios locales.

A través de la historia reciente se han venido haciendo muchos acuerdos, muchos convenios, muchas reuniones y se tratan asuntos que comprometen a ambos Estados pero ha sido muy poca la ejecución, yo creo que ese es el gran reto”, expresó Pérez en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Asimismo, el embajador, quien estuvo secuestrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por siete años, dijo que apoya el proceso de paz que el grupo protagoniza en Cuba con el gobierno colombiano desde noviembre pasado y señaló que “el perdón es el mayor aporte de las víctimas”.

“La situación con Venezuela es difícil y complicada, hay muchas cosas por hacer, muchas expectativas”

“Yo creo que el primer gran aporte que podemos hacer las víctimas es perdonar, si Colombia no avanza en el perdón va a ser muy difícil encontrar el camino de la reconciliación y esto independientemente de esta coyuntura y de este cargo, lo tengo absolutamente claro”, agregó.

Por otra parte, Pérez reconoció en entrevista con RCN Radio que el nombramiento como embajador en el país vecino “es una inmensa responsabilidad”, pero dijo sentirse confiado de hacer una buena tarea.

“Muy contento pero también muy nervioso, es una inmensa responsabilidad. La situación es difícil y complicada, hay muchas cosas por hacer, muchas expectativas, llevamos una maleta con tres vestiditos y tres camisas, y por supuesto con una combinación de política, economía y de todo”, precisó.

El nombramiento de Pérez en el cargo lo hizo el pasado viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, durante una reunión con su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, en la que ambos plantearon una serie de acuerdos que serán presentados a los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para su aprobación.

Los ministros de Relaciones Exteriores destacaron los acuerdos en materia de seguridad para combatir el contrabando de alimentos, la lucha contra los grupos irregulares y firmaron un acuerdo de cooperación para intercambio de información sobre el robo de equipos móviles de telefonía, entre otros.