Publicado el 06 de ago de 2013 5:59 pm |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 06 de agosto – Noticias24).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró el día de hoy, que el expresidente de esa nación Alvaro Uribe Vélez, magnifica los hechos para generar miedo deliberadamente.

Santo explico en la población de Neiva, capital del departamento del Huila, en Colombia, que su homológo panameño Ricardo Martinelli, lo llamó para decirle que solo “un loco” es capaz de inventarse que las armas incautadas en un barco que quería atravesar el Canal de Panamá eran para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“El presidente de Panamá me llamó y me dijo que el que dice eso está loco, (Uribe) que cómo se les ocurre decir semejante barbaridad”, relató Santos.

Como se recordará en días recientes el expresidente colombiano había afirmado que las armas incautadas en Panamá eran para las Farc y que no irían ni a Corea ni a Cuba, sino a Ecuador y desde allí se entregarían a las Farc. Denuncia que fue desmentida por el ministerio de la Defensa ecuatoriano, mediante un comunicado en donde se declaró que “que el buque norcoreano, detenido en el canal de Panamá, y en cuyo interior se encontró armamento procedente de Cuba, no tenía como destino Ecuador”.

Santos que se encontraba inaugurando a Policía Metropolitana de Neiva, durante su discurso, mostró en diversas oportunidades críticas sistemáticas hacía Uribe, sin mencionarlo, porque a juicio de Santos, su intención es meterle miedo a Colombia.

“De forma deliberada quieren mantener ese miedo que tenemos que erradicar de la faz de Colombia. Hay personas dedicas a generar ese ambiente de miedo por razones diversas, entre ellas razones políticas, que ven algún incidente y lo quieren magnificar. O que se inventan historias como las que las armas que incautaron en el Canal de Panamá, unos misiles y unos motores de aviones, venían para las Farc”, señaló Santos.

Santos aprovechó la presencia de los medios para pedirles “no se dejen utilizar”, dándole cabida a denuncias sin sentido que formula Uribe constantemente.

Las diatribas entre Santos y Uribe no cesan, ni en las redes sociales, debido a que el día de ayer, en un Twitter, Uribe, mediante su cuenta en esa red social @AlvaroUribeVel sugirió que Santos pretendía favorecer a sus amigos con la compra de esos aviones, a lo que Santos se preguntó: “Por qué se inventan esas noticias y por qué las utilizan; porque ya decían que se estaban repartiendo comisiones. Quieren mantener miedo”.

Foto: Captura Twitter @AlvaroUribeVel

Con información de El Tiempo de Colombia