Publicado el 17 de ago de 2013 7:24 am |

  comentarios

(Washington, 17 de agosto dpa) – Una de las estrellas de la lucha libre en Estados Unidos, Darren Young, se convirtió en el último deportista en declarar abiertamente que es gay, un paso que según dio para abrir el camino a otros en su misma situación.

“Quiero ser un modelo para las personas que tienen miedo de salir del armario”

“Quiero ser un modelo para las personas que tienen miedo de salir del armario”, dijo Young, cuyo verdadero nombre es Fred Rosser, en una entrevista difundida por la cadena NBC, pocas horas después de que el portal TMZ.com revelara su historia.

“Siento que saliendo del armario voy a marcar una gran diferencia en la vida de muchos (…) quiero estar allí para ellos y poder hablar en diferentes lugares y educar a la gente, contar mi historia, que va más allá de ser gay, de niño tenía un problema de tartamudeo y se metían conmigo, pero eso no me impidió convertirme en una superestrella de la lucha libre (…) y ahora estoy viviendo mi sueño”, agregó.

De este modo Young se une a otros deportistas que en los últimos meses han salido abiertamente del armario.

El tabú lo empezó a romper a comienzos de año el jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers, quien reveló en febrero que es gay y que deja el deporte.

Pero el verdadero paso de gigante lo dio el jugador de baloncesto Jason Collins, quien en abril se convirtió en el primer deportista en activo de las ligas profesionales de Estados Unidos en admitir públicamente su homosexualidad.

Young, de 29 años, dijo que Collins fue una “inspiración” para animarse él mismo a dar este paso, y que de hecho habló con él la pasada noche.

“Me dio consejos sobre cómo tratar toda la situación, cómo afrontarla y cómo ser una persona positiva y fuerte”, reveló.

Young admitió estar “muy sorprendido” por los mensajes de apoyo

Pese a la seguridad que dijo tener en esta decisión, Young admitió estar “muy sorprendido” por los mensajes de apoyo recibidos en su entorno profesional.

La organización que agrupa a los deportistas de lucha libre, la World Wrestling Entertainment (WWE), afirmó estar “orgullosa de que Darren Young haya declarado abiertamente su sexualidad” y aseguró a la par que seguirá “apoyándolo como super estrella de la WWE”.