Publicado el 17 de ago de 2013 7:28 am |

  comentarios

Video: Actualidad RT, 17 de agosto de 2013

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el “viernes de cólera”, informó el gobierno el sábado.

Un balance previo a partir de cifras oficiales y de un recuento de la AFP señalaba un total de 83 muertos como mínimo. En los últimos tres días, 57 policías han fallecido, según el portavoz del gobierno, quien no precisó si estas muertes se incluyen en el recuento de las 173 víctimas mortales.

La Hermandad responsabilizó a las fuerzas del Ministerio del Interior y al ejército de los fallecidos.

Anteriormente, los islamistas habían anunciado que más de sesenta personas habían perdido la vida en los enfrentamientos en el barrio de Ramses, en el centro de la capital.

La televisión egipcia señaló que las fuerzas armadas han enviado refuerzos a la zona para controlar la situación.

Mientras, se ha extendido el incendio declarado en un edificio de una compañía de construcción a otros inmuebles del barrio.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que al menos quince personas fallecieron y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría en Ramsés.

La fuente culpó del ataque contra la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado por ahora 17 muertos y 82 heridos en todo el país.

Foto: EFE