Publicado el 17 de ago de 2013 7:33 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Nairobi, 19 de agosto. EFE) – El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar el pasado febrero a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014, confirmó hoy el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Video: Euronews / 19 de agosto de 2013

La decisión se anunció durante una vista previa al juicio, a la que asistió el propio Pistorius en medio de una gran expectación mediática.

El escrito de la Fiscalía presentado en el tribunal acusa a Pistorius de los delitos de asesinato y violación de la ley sudafricana de control de armas.

Al comienzo de la sesión, que duró alrededor de quince minutos, el magistrado Desmond Nair preguntó al acusado si se encontraba bien.

“Sí, dadas las circunstancias”, respondió Pistorius, acompañado en la sala por varios familiares.

El fiscal, Gerrie Nel, anunció a continuación la fecha acordada por las partes para la celebración del juicio, del 3 al 20 de marzo próximo, que fue corroborada por el abogado defensor del velocista, Barry Roux, y el juez

“El caso ha llegado al punto en el que debe ser transferido al Tribunal Superior (de Pretoria) para el juicio”, comunicó el juez al acusado.

El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

“El caso ha llegado al punto en el que debe ser transferido al Tribunal Superior (de Pretoria) para el juicio”

El magistrado mantuvo las condiciones de la libertad provisional de Pistorius, concedida el pasado 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros).

El corredor, quien fue recibido por un numeroso grupo de periodistas a la entrada de la sede judicial, estuvo arropado durante la vista por sus hermanos Carl y Aimee.

Fuera del tribunal, un activista en defensa de los derechos de los presos, Miles Bhudu, estaba encadenado y vestido con un uniforme naranja de presidiario, para protestar por los medios que el atleta tendrá a su alcance para defenderse.

El atleta, de 26 años, está acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria.

Pistorius ha confesado que disparó a su novia, que debería haber cumplido hoy 30 años, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP