Publicado el 17 de ago de 2013 8:00 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / FILIPPO MONTEF

(El Cairo, 17 agosto. EFE)- Egipto decidió hoy posponer el nombramiento de un embajador en Venezuela, en respuesta a la retirada del representante diplomático venezolano de El Cairo, según anunció el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado oficial, en el que no ofreció más detalles.

El viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la retirada del embajador en Egipto y afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pedirá al mundo que reaccione y se restituya al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en el poder.

“Con esta situación de Egipto, que es tan dolorosa, nosotros, yo, como jefe de Estado, he decidido regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios en la embajada hasta nuevo aviso”, indicó Maduro en un acto de su partido.

Ayer, se registraron violentos disturbios en distintas provincias de Egipto durante las marchas convocadas por los seguidores de Mursi, que, según los Hermanos Musulmanes, han dejado más de un centenar de muertos solo en El Cairo.

Egipto ha convocado a su embajador en Ecuador, Medhat el Meligui, después de que Quito hiciera lo mismo con su representante en El Cairo ante la crisis que atraviesa el país árabe.

Mursi fue depuesto por el ejército el pasado 3 de julio tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas. EFE