Publicado el 17 de ago de 2013 8:50 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Madrid, 17 agosto. EFE) – Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no ocultó estar “emocionado” ante su estreno en el estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de Liga ante el Real Betis, y prometió “juego ofensivo” con la idea de ser dueños del balón descartando jugar al contraataque.

“Para mi es especial, es normal que esté emocionado por ser la primera vez. Siempre he visto el Bernabéu lo cerca que está de los jugadores y entrenadores. Mañana será lo mismo para mi. Es un momento especial. Estoy contento”, afirmó en rueda de prensa.

Ancelotti marcó las ideas con las que arrancará su equipo. “Mi idea es apostar por juego ofensivo. Mi experiencia en el Milan, Chelsea, PSG es la misma, todos jugaron un fútbol ofensivo porque el club lo pide. No creo que cambie mucho aquí que tengo jugadores con cualidades extraordinarias y mucha calidad”.

La apuesta del técnico italiano es liberar de trabajo defensivo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. “Hay que poner a los jugadores donde están cómodos con el juego. Es importante donde lo estén. Por eso presionar arriba es mejor para el equipo porque no necesitamos que trabajen atrás. Es verdad que con un bloque más bajo podemos hacer contraataques, pero la idea no es esa sino jugar al fútbol con buen control de balón y posesión”.

“Mi idea es apostar por juego ofensivo”

Augurá Ancelotti una “liga competitiva” ante un Barcelona que señaló como “un equipo muy fuerte con jugadores de mucha calidad”, sin descartar que haya algún invitado más a la lucha por el título como el Atlético de Madrid.

El nuevo técnico madridista no concentrará a sus jugadores. La razón que dio fue la hora del partido. “Jugamos a las nueve de la noche. Es suficiente estar aquí mañana para comer y después preparar el partido”.

A falta de la llegada de Gareth Bale, Ancelotti aseguró que ya está “muy contento de la plantilla” de la que dispone, y descartó que el club haya reservado el 11 para el futbolista galés. “No se reserva el 11 para nadie. Ningún jugador lo ha pedido”.

“Estoy muy contento con el equipo porque tiene buen equilibrio ente jugadores con experiencia y los jóvenes que tienen mucho entusiasmo. La atmósfera es muy buena. No hemos hecho aún un partido oficial y desde ahí puede que algún jugador que no juega cambie un poco la actitud. Esto no es un problema, hasta ahora el ambiente es muy, muy bueno”, opinó.

“Estoy muy contento con el equipo porque tiene buen equilibrio”

Aunque piensa Ancelotti que si la plantilla se mantiene unida esos aspectos no perjudicarán al ambiente del vestuario. “Ahora no me preocupa ningún aspecto. Un entrenador siempre debe estar con el ojo abierto porque el problema llega a lo largo de una temporada, es normal, pero cuando un equipo está unido el problema sale rápido. Ahora lo está y espero que lo esté para toda la temporada”.

Por último, valoró a Jesé Rodríguez y el protagonismo que le espera en su primera temporada con el primer equipo. “Mostró mucha calidad en la pretemporada. No ha entrenado mucho porque llegó cuando los internacionales, a principios de agosto. No sé si jugará ante el Betis pero esta temporada será un jugador importante. es un gran talento que necesita mejorar”.