Publicado el 26 de ago de 2013 3:38 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 26 de agosto. Noticias24) – El primer ministro de Turquía desea que Estambul sea la sede de los Juegos Olímpicos 2020. La polémica se ha suscitado tras prometer la construcción de dos piscinas olímpicas, una para hombres y otra para mujeres, esto por sus creencias religiosas, que están llegando a los aspectos deportivos.

Recep Tayyip Erdogan, es el jefe de Gabinete del islámico Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP), quien en su discurso afirmó que: “Construiremos una piscina para mujeres y otra para hombres. Y, de esta manera, la juventud de la comunidad Rize se alejará de las malas costumbres“.

Derya Calik, una joven nadadora aseguró que “aunque hay piscinas mixtas, sobre todo en los vecindarios más seculares, es común que se establezcan horarios de acceso distintos para hombres y mujeres. Con los niños es distinto, recuerdo que de pequeña participábamos en los cursos todos juntos”, alegando que esta propuesta no tiene precedentes en el país.

Antecediendo a esta polémica propuesta, en una playa en Turquía se colocaron anuncios para delimitar el area de los hombres y otro para las feminas. Mientras, otra playa en Estambul también ofrece para las mujeres un espacio alejado de las miradas del sexo opuesto.

Con información de Elmundo.es