Publicado el 27 de ago de 2013 7:42 am |

  comentarios

Foto: The Blade

(Washington, 26 de agosto. EFE) – El exgobernador demócrata de Ohio y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Jack Gilligan, falleció a los 92 años, informó hoy su oficina.

Gilligan, quien contribuyó a la aprobación de importantes leyes de reforma social a su paso por el Congreso de Estados Unidos, falleció sin que se haya informado la causa de muerte.

Gilligan, gobernador de Ohio entre 1971 y 1975, era el padre de la actual secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca que Sebelius, una de cuatro hermanos, siguió los pasos de su padre en su carrera de servicio público.

De hecho, Gilligan y Sebelius se convirtieron en el primer equipo de padre e hija en ganar la gobernación de un estado en la historia del país, señaló Obama.

Entre los logros de Gilligan también figuran la Medalla de Plata por sus actos de valentía como miembro de la Marina de EE.UU. en las costas de Okinawa y la creación de la Agencia de Protección Ambiental.

El actual gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que Gilligan prestó servicio “con honor y distinción”.