Publicado el 27 de ago de 2013 10:14 am |

  comentarios

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

(Buenos Aires, 27 de agosto-Nota de prensa).-Arribaron a Buenos Aires los primeros 24 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios académicos en educación media pública, como parte del “Plan de Turismo Estudiantil Internacional” creado recientemente por el Gobierno.

Más de 11 mil estudiantes venezolanos participan en este programa que promueven los ministerios de Educación, Juventud y de Turismo. La iniciativa consiste en visitas nacionales e internacionales otorgadas a estudiantes que registraron los mejores promedios durante el año escolar.

La programa forma parte de la Misión “Jóvenes de la Patria”, cuyo objetivo es darle “mayor protagonismo a las nuevas generaciones en la construcción del Socialismo Bolivariano”, refiere una nota de prensa difundida por la Embajada de Venezuela en Argentina.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la ministra para la Educación, Maryann Hanson y el viceministro de Juventud, Mervin Maldonado despidieron el domingo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al primer grupo de estudiantes que viajarán simultáneamente a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina y Uruguay.

En suelo argentino, el embajador de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez, dio la bienvenida al grupo, felicitándolo por el logro: “Esta es una demostración más de las políticas de inclusión permanentes en el área de educación en Venezuela, y el reconocimiento del Gobierno Bolivariano a estos jóvenes y a sus familiares, que con mucho esfuerzo lograron ser los mejores promedios a nivel nacional”

Los 24 nuevos bachilleres viajaron en compañía de un representante legal. La comitiva es coordinada por delegados de la promotora turística Venetur, quienes junto a servidores públicos de la embajada nacional en el país austral, garantizarán el cumplimiento del cronograma establecido en Buenos Aires.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su beneplácito el pasado domingo por el desarrollo del Plan de Turismo Estudiantil Internacional. Además, destacó el avance de la Misión Jóvenes de la Patria y su compromiso con esta política social.

“Jóvenes de la Patria, feliz viaje a Suramérica, aprovechen al máximo el tiempo para conocer estos países hermanos ¡Cuenten conmigo siempre!”, escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

La delegación que visita Argentina conocerá los principales puntos turísticos de Buenos Aires. Como parte del itinerario visitarán una Estancia (hacienda) donde degustarán platos y postres típicos de la región, también disfrutarán de destrezas realizadas por los conocidos gauchos.

Foto: Embajada de Venezuela en Argentina
Foto: Embajada de Venezuela en Argentina
Foto: Embajada de Venezuela en Argentina