Publicado el 28 de ago de 2013 12:48 pm |

  comentarios

Foto: Captura del porta web

(Nueva York, 28 de agosto. EFE) – La web del diario The New York Times seguía sufriendo problemas hoy tras haber permanecido caída durante horas el martes por un ataque posiblemente perpetrado por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés), un grupo de piratas informáticos partidarios del presidente de Siria, Bachar al Asad.

Debido a los problemas que sufrían algunos lectores para acceder este miércoles a la página http://nytimes.com, el diario avisaba en su cuenta de la red social Twitter que pueden ver los contenidos del periódico a través de la web de la compañía editora, http://news.nytco.com.

“La situación está a punto de resolverse completamente y si alguien todavía tiene problemas para acceder a la web, lo más probable es que sea porque sus proveedores de internet no han restablecido los registros apropiados del DNS (Domain Name System)”, dijo hoy una portavoz del Times, Eileen Murphy.

Tras varias horas de interrupción la víspera, el diario restableció su web y explicó que el “apagón” fue producto de “un ataque externo” y, según el principal encargado de información del diario, Marc Frons, fue obra del “Ejército Electrónico Sirio, o alguien que intentó arduamente hacerse pasar por ellos”.

“La situación está a punto de resolverse completamente y si alguien todavía tiene problemas para acceder a la web”

El SEA se atribuyó el ataque del martes, que también afectó a Twitter y a la página web de la edición británica del Huffington Post, todo ello originado, según explica Business Insider, por un ataque a la compañía australiana Melbourne IT, una compañía de alojamiento web que gestiona la página del Times.

El Ejército Electrónico Sirio, surgido en mayo de 2011, ya ha interrumpido los servicios en internet de medios de comunicación como Financial Times, The Washington Post, e intentó hacerlo también con la página web de la cadena CNN, dijo el martes el New York Times.

El incidente del Times se produce después de que el pasado día 14 la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de servicio a causa de un problema técnico.

Además, el New York Times denunció que sufrió durante el año pasado repetidos ataques de piratas informáticos chinos.