×

Publicado el 29 de ago de 2013 3:02 am |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24).- La mayoría de la gente tendría que tener en sus manos grandes sumas de dinero para siquiera considerar tragar algo que tenga que ver con un dedo del pie humano amputado.

Pero uno de los clientes en el Hotel Downtown en Dawson City tiró US$ 500 por la borda y tuvo el “privilegio” de tomarse un trago con un dedo adentro.

Video: canadiantourism, 29 de agosto de 2013

El incidente tuvo lugar en el famoso salón Capitán Dick en el territorio de Yukon, Canadá y el personal de allí contó que no es la primera vez que sucede.

La gente viene de todas partes por la fiebre del oro de la zona – y por el “Sourtoe Cocktail” del Downtown Hotel, donde un dedo amputado, que ha sido preservado y conservado en vinagre, se deja caer en un vaso.

El cliente debe tomar el trago de un solo tirón y el dedo debe tocar sus labios.

La idea del cóctel “Sourtoe” comenzó en septiembre de 1973, cuando el capitán de barco Dick Stevenson encontró un dedo gordo del pie roto conservado en un frasco de encurtidos.

El Capitán Dick de alguna manera tuvo la idea de hacer un juego con él e ideó las reglas para tomar la bebida en el transcurso de una noche de borrachera con amigos. “Tome un vaso de cerveza lleno de champagne, coloque el dedo del pie, incline el vaso … y con la punta del dedo debe tocar sus labios”.

En septiembre de 1973, ocho personas participaron en el primer intento y casi cuatro décadas más tarde, el Cocktail Club Sourtoe tiene un estimado de 100.000 miembros.

“Tome un vaso de cerveza lleno de champagne, coloque el dedo del pie, incline el vaso … y con la punta del dedo debe tocar sus labios”

Su precio es de 5 dólares, el bebedor firma un libro de registro y obtiene un certificado de la noche de “Toe Captain” que confirma su pertenencia al Club Cocktail Sourtoe.

La bebida puede ser cualquier cosa, siempre y cuando se aplica la siguiente regla: “Se puede beber rápido, se puede beber con calma. Pero los labios deben de tocar el dedo del pie”.

Terry Lee fue el “Toe Captain” de la barra hace poco, cuando una persona conocida sólo como “Josh de Nueva Orleans” entró, lanzó 500 dólares sobre la mesa y bebió el trago de whisky, dedo del pie incluido.

Lee dijo a CBC News que el cliente era un estadounidense que había estado viviendo en Dawson para el verano, que acababa de hacer maletas porque estaba alquilado y ya se iba de la ciudad.

A lo largo de la tradición de 40 años, más de 100.000 personas se han unido al club Cocktail Sourtoe.

Desde entonces varios dedos han sido ingeridos, perdidos o destruidos (ocho en total), pero afortunadamente para el bar, siempre se las arreglan para encontrar a alguien que done un nuevo dedo del pie.

Lee dijo que tienen un dedo del pie “de repuesto”, pero que les gusta tener dos a la vez funcionando por lo que siempre estan en la búsqueda de nuevos dedos.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Con información de Dailymail