Publicado el 31 de ago de 2013 7:52 am |

  comentarios

Foto: AP Photo /Archivo

(Valencia/Barcelona, 31 agosto. EFE) – Valencia y Barcelona se miden en Mestalla en un partido en el que el equipo local tratará de rectificar los errores del inicio de la competición ante el vigente campeón de Liga, que pretende ratificar su comienzo con un tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

Mientras el Valencia ganó sin brillar al Málaga en la primera jornada y estuvo mal en su derrota ante el Espanyol, contra el que perdió, el Barcelona llega a Mestalla avalado por su goleada al Levante, el triunfo en Málaga y la recién conseguida Supercopa de España.

Además, dos técnicos que estrenan equipo esta temporada, Miroslav Djukic en el Valencia y Gerardo Martino en el Barcelona, tendrán en este encuentro y ante rivales cualificados, una nueva oportunidad de mostrar lo que uno y otro equipo puede dar de sí.

El Barcelona llega a Mestalla avalado por su goleada al Levante

Por lo que respecta al Valencia, Djukic ha trabajado durante la semanas con diferentes variables para frenar el juego del Barcelona y para ello es posible que introduzca cambios respecto al partido de la semana pasada en Cornellá, donde el equipo no estuvo a la altura de lo esperado.

Por ello, Andrés Guardado, Dani Parejo y Sergio Canales, que todavía no han sido titulares en esta temporada, podrían ser las grandes novedades del equipo.

El mal encuentro de Jeremy Mathieu en Cornellá podría propiciar la entrada del mexicano Guardado en el lateral izquierdo en el que se consolidó en la pasada campaña.

Joao Pereira, Adil Rami y Ricardo Costa completarán la línea defensiva junto al mexicano para resguardar la meta defendida por Diego Alves, aunque sin descartar la opción de Vicente Guaita como novedad en la portería.

Mientras, en el centro del campo podría aparecer Dani Parejo junto a Javi Fuego en detrimento del valenciano Míchel Herrero, que ha sido titular en los partidos frente al Málaga y Espanyol. El objetivo sería el de dar más libertad a Éver Banega, jugador sobre el que teóricamente debe girar el fútbol de su equipo.

Sergio Canales podría ser una opción a Jonas Gonçalves, con Feghouli en la banda derecha y Postiga en el eje del ataque. Si así fuera, el colombiano Dorlan Pabón, que se ha incorporado esta semana al equipo tras su fichaje, esperará su oportunidad en el banquillo.

El Barcelona regresa a la Liga tras ganar la Supercopa de España y volverá a contar con el argentino Lionel Messi, que se perdió el partido contra el Málaga, mientras que da descanso a Xavi Hernández y al chileno Alexis Sánchez.

Líder el Barcelona, empatado a seis puntos con cuatro equipos más, visita uno de los campos complicados en su calendario, donde si bien ha arrancado cuatro victorias en los últimas diez temporadas, también ha sumado cuatro empates y dos derrotas.

El Barcelona llega a Mestalla con el primer título de la temporada bajo el brazo, el que consiguió el pasado miércoles en el Camp Nou en un partido muy físico contra el Atlético de Madrid (0-0), en el que los azulgrana sacaron el máximo provecho del tanto en la ida (1-1).

El Barcelona llega a Mestalla con el primer título de la temporada bajo el brazo

En el partido del Camp Nou, Messi, que falló un penalti a poco de finalizar la competición, regresó a la alineación después de perderse el choque de Liga en el campo del Málaga (0-1). El delantero, que jugó los 90 minutos contra el Atlético de Madrid, acabó con problemas físicos, aunque ha entrado en la convocatoria de Valencia.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, tiene el ojo puesto en la feliz recuperación de un Messi que sigue sin estar en su momento más excelso, situación que ya arrastra desde el final de la pasada temporada. Cambiado en el partido contra el Levante, el argentino aún no ha entrado en las rotaciones, como así ha sucedido con Xavi y Alexis.

Las bajas de estos dos jugadores no serán ningún problema para el preparador argentino, que tendrá en Cristian Terro (renovado esta semana hasta el 2018) y Pedro Rodríguez dos buenas opciones para reemplazar al chileno, y acompañar a la dupla Messi-Neymar, que el pasado miércoles jugó su primer partido completo, aunque sin brillar.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Banega, Canales y Hélder Postiga:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Fàbregas, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:00