Publicado el 31 de ago de 2013 12:09 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Mike Theiler

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24) – El presidente de EE UU, Barack Obama aseguró que “EE UU debe tomar acción militar contra el régimen Sirio, esto no va a ser un conflicto sin fin, no vamos a poner efectivos en el terreno y nuestra acción va a ser diseñada para estar limitada en duración y objetivos”.

Obama anunció en la Rosaleda de la Casa Blanca su decisión de llevar a cabo una acción militar contra Siria tras haber dado por probado que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

Explicó que “la Casa Blanca solicitará la autorización al Congreso para el uso de la fuerza militar en Siria”. Según el primer mandatario estadounidense saben que “no podemos resolver de forma militar el problema Sirio, por eso no estamos contemplando enviar tropas”.

Dijo que, aunque están solicitando la aprobación del Congreso, tiene “la autoridad para llevar a cabo una acción militar” sin esta aprobación.

Señaló que “muchas autoridades están de acuerdo” con el uso de fuerzas militares “aunque sean limitadas”.

“Hay países que tienen armas biológicas y armas nucleares, ejércitos que han creado genocidios, nosotros no podemos dejar que nuestros niños crezcan en un mundo así”, aseveró e indicó que el ataque “no solo debe ser investigado, también debe ser confrontado”.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los miembros del Congreso y de los partidos políticos: “Les pido que hagan un debate y quiero que lo hagan por encima de las diferencias políticas que puedan tener”.

Con información de EFE.

Foto: AFP