Publicado el 31 de ago de 2013 1:59 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Madrid, 31 agosto. dpa) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que el arquero Iker Casillas, capitán del equipo e ídolo blanco, seguirá en el banquillo como suplente de Diego López.

“El portero mañana será Diego López. Diego está jugando bien, está en buena forma”, dijo el técnico italiano en la rueda de prensa previa al duelo de la Liga española ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

La decisión de Ancelotti deja claro que López es su primera opción para la portería blanca, pese a que Casillas es un icono no sólo en el Real Madrid sino también en España, donde es capitán de la selección campeona mundial y europea.

“Casillas está también trabajando duro. Es muy profesional. Merece mi respeto como capitán. Hablé con él antes del primer partido y quiero volver a hacerlo para explicarle la situación. No creo que se marche. No ha dicho nada sobre eso”, señaló el italiano.

“Casillas está también trabajando duro. Es muy profesional”

Ancelotti aseguró también que Casillas “tendrá pronto su oportunidad de jugar”, aunque no especificó en qué competición.

El arquero fue relegado al banquillo la pasada temporada por el portugués José Mourinho, en una controvertida decisión que generó una tormenta dentro del club.

La decisión de Mourinho se consideró una consecuencia de la mala relación entre el técnico y el jugador, por lo que se esperaba que la llegada de Ancelotti al club devolvería a Casillas a la titularidad.

Pese a su suplencia en el Real Madrid, el portero español, de 32 años, fue titular con España en la Copa Confederaciones en junio en Brasil.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, volvió a convocar al capitán este semana, pero deberá decidir si lo mantiene como primera opción u opta por un Víctor Valdés en plena forma el viernes ante Finlandia, en partido vital para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.