Publicado el 04 de sep de 2013 12:19 am |

  comentarios

Video: Euronews / 04 de septiembre de 2013

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24) - El secuestrador de Cleveland Ariel Castro, fue hallado ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante más de una década.

El doctor Jan Gorniak de la oficina del forense del condado de Franklin confirmó tras la autopsia completa de Castro que se ahorcó con una sábana.

CBS televisión y otras emisoras estadounidenses señalaron que el exconductor de autobuses escolares, quien fue sentenciado a prisión de por vida el mes pasado, fue hallado muerto en su celda la noche del martes.

De 53 años de edad, Castro fue encontrado colgado en su celda y funcionarios de la prisión intentaron reanimarlo pero sus esfuerzos fueron inútiles, según un comunicado del Departamento Correccional de Ohio dado a conocer este martes por la estación de televisión KTLA de Los Angeles.

Castro estaba bajo custodia de protección debido a la notoriedad de su caso, lo que significa que era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio, indicó Smith.

Apodado como “el verdugo de Cleveland”, Castro había sido sentenciado el 1 de agosto pasado tras haber sido arrestado a principios de mayo, luego de que una de sus víctimas lograra huir de la casa en las que éste hombre mantenía secuestradas a las tres mujeres.

“Ayúdenme”, dijo Amanda Berry cuando llamó al número de emergencias 911. “Estuve secuestrada y desaparecida durante 10 años, y ahora soy libre”.

Las otras dos mujeres, Michelle Knight y Gina DeJesus, tenían tanto temor de Castro que retrocedieron en un principio cuando la policía llegó a la casa, pero rápidamente se dieron cuenta de que eran libres.

Michelle Knight, de 32 años, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23, habían sido secuestradas entre 2002 y 2004 cuando no tenían más que 20, 16 y 14 años, respectivamente. Durante su secuestro fueron golpeadas y violadas en numerosas ocasiones por Castro.

Amanda Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio y ahora de seis años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.

Castro fue sentenciado por el juez Michael Russo por los delitos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas- así como por cientos de otros cargos que incluyeron secuestro y violación.

En una declaración ante el tribunal, Castro había confesado ser adicto al sexo y estar enfermo.

“No soy un monstruo. Soy una persona normal. Sólo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico tiene una adicción”, expuso Castro en aquella oportunidad.

Una semana después del veredicto en su contra, la casa de Cleveland donde Castro mantuvo secuestradas a las mujeres fue demolida por las autoridades de la ciudad.

No fue examinado psicológicamente

De izquierda a derecha, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, las tres mujeres secuestradas durante una década por Ariel Castro. Foto: AP

Los abogados de Castro trataron sin éxito de que examinaran psicológicamente a su cliente en la prisión del condado de Cuyahoga, donde Castro estuvo detenido antes de ser entregado a las autoridades estatales una vez que se le dictó sentencia, dijo Jaye Schlachet a The Associated Press, el miércoles. Schlachet no quiso dar más detalles.

En una entrevista sobre la sentencia de Castro efectuada el mes pasado, Schlachet y al abogado Craig Weintraub dijeron que su cliente claramente encajaba en el perfil de desorden antisocial y que tenían esperanza de que los investigadores lo estudiaran en busca de pistas que pudieran ser utilizadas para detener a otros depredadores.

El abogado de Ariel Castro investigará a fondo su muerte

El abogado de Ariel Castro dijo que investigará a fondo la muerte de su cliente.

Por su parte, la familia de Castro “está devastada por la noticia”, dijo el abogado Craig Weintraub al programa Today de la cadena NBC de televisión.

El abogado indicó que Castro había sido trasladado a la prisión hace unas dos semanas y sus familiares, desde entonces, lo visitaron un par de veces.

Weintraub añadió que mucha gente celebrará la muerte de Castro, pero dijo que él “irá hasta el fondo” para determinar las circunstancias.

“Éste es un ser humano”, dijo. “No vamos a dejar que las cosas queden así”.

Con información de Agencias y CNN en español.

Foto: Infografía / AFP
Foto: Reuters / Archivo
La casa donde mantuvo secuestrada a las 3 mujeres fue demolida. Foto: AP / archivo
Michelle Knight durante el juicio a Castro. Foto: Reuters / archivo
Gina DeJesus junto a la hija de Ariel Castro, quien era su mejor amiga. Foto: Daily Mail / archivo
Amanda Berry, en una imagen tomada durante su adolescencia. Foto: The Plain Dealer

Con información de agencias