Publicado el 04 de sep de 2013 6:44 am |

  comentarios

(Ciudad del Vaticano, 4 de septiembre. EFE) – El papa Francisco dedicó hoy su alocución durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro, al viaje a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que supuso para él “un gran regalo” al ser latinoamericano.

En la audiencia de hoy, abarrotada de fieles y peregrinos la Plaza de San Pedro y aledaños, la primera después de la pausa del verano, el papa explicó que aunque ya ha pasado un mes de su visita a fines de julio a Brasil quería dedicar su homilía a aquellos días.

En su discurso, Bergoglio instó hoy a los jóvenes a que “sean la esperanza del mundo” y recordó a los muchos jóvenes “que no salen en las noticias por cometer actos violentos o dar escándalos” y que se dedican a hacer el bien.

“Tengo mucha saudade de Brasil”, agregó el papa, que para resumir la experiencia de Río de Janeiro propuso tres palabras: “acogida, fiesta y misión”.

El papa reiteró también su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo que ha convocado para el próximo sábado.