Publicado el 04 de sep de 2013 9:05 am |

  comentarios

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – El diario “Público” señaló este miércoles que fuentes de un servicio de inteligencia europeo confirmó que las comunicaciones de España fueron interceptadas. Esto en referencia al caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Asimismo, el medio reseñó que el gobierno del presidente español Mariano Rajoy “ha pasado de puntillas” sobre el tema, dado que lo revelado por el norteamericano influye “directa o indirectamente” en España.

“Der Spiegel”, semanario alemán, indicó en un artículo, según manifiesta el diario español, que “la NSA define sus prioridades de inteligencia empleando una escala del 1 (gran interés) al 5 (bajo interés)”. Naciones como China, Rusia, Irán, Pakistán y Afganistán estarían en el primer lugar, mientras que Alemania y Francia estarían por encima de España e Italia.

Según señaló una publicación del diario “The Guardian”, el Government Communications Headquarters (Gchq) intervino las telefonía móvil y los correos electrónicos de los asistente a la reunión del G-20 en 2009, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres.

En cada texto que publicaba el medio británico, evidenció que en las intervenciones había “colaboración” de las empresas de telecomunicaciones. Además, el rotativo apuntó que el Reino Unido tuvo acceso a 14 cables submarinos, por los que pudo “espiar” las comunicaciones de los países europeos.

“Público” sostuvo que fuentes de un servicio de inteligencia europeo también aseguraron que la agencia británica tiene intervenido el Flag Europe Asia (FEA), lo que se traduce en que interviene en las comunicaciones de los países, incluyendo España.

Con información del diario Público.es